Inicio
Escríbenos
Mapa del Sitio
 
 
 
 
2

Estudiantes, Comunidades y Empresas se unen para el “VI Expo Santiago Mariño”

La comunidad universitaria recibió una inducción de como realizar cátedras libres

Tecnológico Sucre y Politécnico Santiago Mariño: Una unión estratégica para el progreso

Politécnico Santiago Mariño Agasajó a las madres en su día

Politécnico Santiago Mariño reconoce la labor de sus atletas

Politécnico Santiago Mariño Inaugurará “Cinestudio”

Más de 1000 estudiantes recibieron Orientación Vocacional en el Santiago Mariño

Politécnico Santiago Mariño egresa Nuevos Asistentes Técnicos

15 años Formando a los líderes del futuro

La Virgen del Rosario de Chiquinquirá visitó Al Politécnico Santiago Mariño

Politécnico Santiago Mariño regaló "Una Sonrisa en Navidad"

PSM dio la Bienvenida a sus  Docentes al Nuevo Período Académico

“Mariño en 3D” será el proyecto a ejecutarse En la nueva sede académica

Con éxito culminó plan vacacional del Santiago Mariño

Santiago Mariño Realiza Jornadas de Investigación y Pasantías

Con un lleno total se realizó en el teatro Baralt el “XI Festival de la Voz Santiago Mariño”

Enaltecen la labor del ingeniero en El Politécnico Santiago Mariño

 

 


Estudiantes, Comunidades y Empresas se unen para el “VI Expo Santiago Mariño”


El Politécnico Santiago Mariño, conjuntamente con la comunidad zuliana y el sector empresarial de la región, invitan a la colectividad al VI Expo Santiago Mariño “Desarrollo, Calidad y Vida”, evento donde se premia la labor comunitaria realizada por los estudiantes. Actividad que año tras año se realiza con el objetivo de consolidar las obras sociales en pro de la colectividad y el bienestar social de la región zuliana, el Salón Sucre del Hotel del Lago; será el lugar de encuentro, este próximo 22 de julio, para todas aquellas personas, consejos comunales, representantes del sector industrial, que deseen asistir para visualizar las experiencias que obtuvieron los estudiantes al trabajar mancomunadamente con los diferentes representantes de las comunidades que conforman las parroquias de los municipios del estado Zulia.

La actividad contará con la participación de 40 proyectos, concernientes a las diferentes áreas la Ingeniería y la Arquitectura, así mismo, las propuestas serán sometidas a una evaluación y al final de la actividad se conocerá el ganador de esta sexta edición del Expo Santiago Mariño.

Es importante destacar que empresas como Digitel, Diario Panorama, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Zulia, Petróleos de Venezuela, así como también SIPHECA Equipos de Seguridad, entre otras, ofrecerán a los asistentes la información referente a su gestión empresarial y social, además de exhibir algunos implementos de trabajo y el rol que actualmente desempeñan dentro del ramo industrial; los mismos estarán presentes desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche, conjuntamente con 400 jóvenes aproximadamente exponiendo al publico en general los proyectos comunitarios.

Adilen Varillas Mora/Prensa/PSM Maracaibo


La comunidad universitaria recibió una inducción de como realizar cátedras libres

“Queremos coadyuvar con la formación De nuestros estudiantes”

Queriendo brindar a su comunidad universitaria una formación académica completa y de calidad, el Departamento de Extensión Universitaria del Politécnico Santiago Mariño, a cargo de la Licenciada Yulimar Rondón, realizó este jueves 28 de mayo el “1er Taller de Inducción sobre las Cátedras libres”.

Una actividad que busca además, estimular en estudiantes y profesores, el sentido de investigación sobre temas determinados, logrando con esto ampliar sus conocimientos en el área científico tecnológica. Por su parte Rondón, destacó que la institución lo que desea es mejorar la formación de sus bachilleres para lograr mejores profesionales, “nosotros lo que queremos con el desarrollo de este tipo de actividades, es coadyuvar con la formación de nuestros estudiantes, para que cuando vallan a desenvolverse en el mercado laboral, sean los mejores trabajadores”.

Además destacó que el “Taller de Inducción”, fue dictado por la Magíster Sheila Ortega, coordinadora del programa de Cátedras Libres de la Universidad de Zulia, quien al mismo tiempo exhortó a los presentes a que realicen trabajos de investigación de cualquier índole, ya que esto fortalecería sus conocimientos y por ende su desempeño a nivel profesional.

 

Luís Morales/Prensa/PSM Maracaibo

 


Tecnológico Sucre y Politécnico Santiago Mariño: Una unión estratégica para el progreso

Ambas Instituciones realizarán La “I jornada de seguridad y salud ocupacional”.
Ver Volante

Trabajando en conjunto, la escuela de Ingeniería Industrial, Mantenimiento Mecánico y Diseño Industrial del Politécnico Santiago Mariño (PSM) y la Escuela de Seguridad Industrial Del Tecnológico Antonio José de Sucre (UTS), llevaran a cabo una
Tecnológico Sucre y Politécnico Santiago Mariño: Una unión estratégica para el progreso

actividad de gran importancia para toda la comunidad universitaria santiaguista y utesista, “La I Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional”. Una actividad que busca orientar a los estudiantes con respecto a las diferentes exigencias del mercado laboral, para que de este modo puedan mantener un alto índice de competitividad, y lograr un mejor y mayor posicionamiento a nivel empresarial. “La necesidad de nuestro alumnado de interesarse en la seguridad industrial y la preocupación que presentan hoy día las empresas, permite que se presenten este tipo de iniciativas con el compromiso de brindar y concentrar en estas jornadas el mayor conocimiento en dicha materia”, expresó la Jefe del departamento de Ingeniería del PSM, Ing. Jessica Millán. Además destacó que en vista de esta situación, ambas instituciones se han visto a la necesidad de organizar este tipo de actividades, con el propósito de mejorar la formación de sus estudiantes, a su vez refirió que se mostrarán las novedades que en el campo de la prevención de riesgos laborales se han venido desarrollando en los últimos años. Según la Ing. Millán, la Actividad se estará realizando el 5 y 6 de Junio, en las instalaciones del auditorio Dr. Raúl Quero Silva, del PSM de la ciudad de Maracaibo, en un horario comprendido de 08:00 a 12:00 m y de 04:00 a 09:00 pm, enfatizó además que los estudiantes recibirán su respectivo certificado de participación y el material correspondiente.

Luís Morales/Prensa/PSM Maracaibo

 

Politécnico Santiago Mariño Agasajó a las madres en su día

Las madres pudieron disfrutar además de una serie de conferencias

El Politécnico Santiago Mariño, siempre con el propósito de enaltecer la labor de sus trabajadores, rindió este martes 12 de mayo, un merecido agasajo a las madres en su día. Las instalaciones del auditorio Dr. Raúl Quero Silva, sirvieron de sede para que las madres de la comunidad Santiaguista,
Politécnico Santiago Mariño reconoce la labor de sus atletas

pudieran disfrutar del desayuno que la institución les tenía preparado, además de una serie de conferencias orientadas a enaltecer los valores familiares y la labor de las madres ante la formación y educación de sus hijos.

En el evento las damas también recibieron un pequeño presente, como símbolo del orgullo y respeto que siente la institución, por quienes día a día tratan de hacerla cada vez mejor.

Luís Morales/Prensa/PSM

 

........................................................................................................................
Politécnico Santiago Mariño reconoce la labor de sus atletas

Deportistas de las diferentes disciplinas serán homenajeados en el evento

Más de cincuenta atletas de las diferentes disciplinas deportivas, estarán recibiendo este próximo viernes veinticuatro (24) de abril a partir de las cinco de la tarde, en las instalaciones del auditorio Dr. Raúl Quero Silva, del Politécnico
Politécnico Santiago Mariño reconoce la labor de sus atletas

Santiago Mariño, un gran y merecido reconocimiento por la  labor que han desarrollado a su paso por esta importante institución educativa.

Evento que se realiza con el propósito de lograr un mejor y mayor estímulo en los bachilleres, que día a día enaltecen el nombre de la institución, de acuerdo a como lo expresa Yulimar Rondon, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria del Politécnico, “queremos motivar a los estudiantes a que participen en las diferentes disciplinas deportivas practicadas por los bachilleres de la institución”.

Por su parte el Sociólogo Jesús rincón, Jefe de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), destacó, “el reconocimiento al  atleta santiaguista, tiene como finalidad, formar valores en nuestros estudiantes, que vayan en pro de su desempeño deportivo y con su compromiso incondicional hacia el Politécnico”.

Lo que queremos es dar gracias por el apoyo brindado por nuestros estudiantes, en las diferentes competencias deportivas a nivel regional, nacional e internacional, dejando bien en alto el nombre del Politécnico Santiago Mariño”, enfatizó Rincón.

El acto de reconocimiento estará siendo amenizado por la agrupación “gaiteros del Mariño”, quienes con sus inmejorables temas y jocosidad, deleitaran a todos los presentes.

Luís Morales/Prensa/PSM

 

 
Politécnico Santiago Mariño Inaugurará “Cinestudio”

El acto de apertura de la sala será el próximo 23 de abril

Una vez más el Politécnico Santiago Mariño, pensando en el bienestar de sus estudiantes, organiza actividades que van en pro de una formación profesional y académica integral acorde a las exigencias del mercado laboral.
Politécnico Santiago Mariño Inaugurará “Cinestudio”

Y es que en esta oportunidad se abrirá en las instalaciones del auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la sede Los Olivos, el “Cinestudio”, un espacio adaptado para que todos los jueves la comunidad universitaria Santiaguista tengan un  sitio donde puedan recrearse en sus ratos libres y además estén al día con la cartelera de cine. 
   
Así como lo afirma el Sociólogo Jesús Rincón, Jefe del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), “el Cinestudio”, tiene como finalidad brindar a los estudiantes a través de la estrategia audiovisual, valores que los ayuden en su desarrollo personal, académico y profesional para que de esta manera puedan reflejar conductas individuales acordes a sus relaciones sociales”.

Además destacó que la actualidad mundial está generando un impacto negativo en la sociedad, razón por la cual en la institución se quiere de alguna u otra forma brindar a los estudiantes una distracción que los ayude a desligarse por cierto tiempo de los problemas de la sociedad.

Hasta ahora está programado la apertura de este “Cinestudio” para el próximo jueves 23 de Abril y estará funcionando a partir de las tres (03) de la tarde con entrada totalmente gratuita.

Luís Morales/Prensa/PSM

 

Más de 1000 estudiantes recibieron Orientación Vocacional en el Santiago Mariño

El evento se prologó un día más por la gran afluencia de estudiantes

Con total éxito el Politécnico Santiago Mariño (PSM) realizó la “VI Expo-Orientación Vocacional 2009”; un evento donde se contó con la participación  de 10 del las principales unidades educativas (UE) de la región zuliana y que además
XV ANiversario de la Institución

se estuvo realizando desde este miércoles 04 y hasta el viernes 06 de marzo en las instalaciones del PSM de los olivos.
Según el Sociólogo Jesús Rincón, jefe del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE) del PSM, ésta es una actividad donde se le garantiza al estudiante que está culminando su bachillerato, una orientación en el ámbito universitario que le sirva como soporte en su desarrollo integral y emocional, dentro de su formación académica.
Trabajando en conjunto con las UE José Laurencio Silva, Los Pinitos, José Gregorio Hernández, Santa Mónica, Los Álamos, Cagigal, Merici, entre otros, se logró contabilizar la importante suma de más de 1100 alumnos, que dijeron presente en esta Expo-Orientación Vocacional y que además tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades culturales que el PSM tenía preparado para ellos.
De igual forma se pudo constatar que a esta orientación vocacional, asistió un alto número de población flotante y de estudiantes de otras instituciones que acompañados por sus representantes, decidieron participar en la actividad, y que pudieron conocer del evento a través de los medios de comunicación, lo que generó la prolongación de la actividad un día más.
Así mismo la profesora Eleana Mavarez, jefe del departamento de admisión del Politécnico, destacó que los estudiantes además de mostrarse muy receptivos al momento de recibir una orientación en el ámbito universitario, por parte de profesores y profesionales en el área de la ingeniería y la arquitectura, quienes además representan a importantes empresas de la región, manifestaban su interés hacia las carreras impartidas en la institución.
También acotó Mavarez, que esta actividad no sólo se realizará en Maracaibo, sino que además, en los próximos días se trasladarán hasta las poblaciones de Santa Bárbara del Zulia y Punto Fijo con el propósito de extender esta orientación vocacional a todos los rincones del occidente del país.
Por su parte el joven Carlos Lobo, estudiante de la UE Rubén Suárez, refirió que “La actividad es muy instructiva y conocemos sobre las carreras que más nos gustan”, además destacó que desea formar parte de la comunidad santiaguista y de este modo formarse como ingeniero en el área petrolera.

Luís Morales/Prensa/PSM

Politécnico Santiago Mariño egresa Nuevos Asistentes Técnicos

En total fueron 54 los egresados de las 8 especialidades impartidas

En una tarde plagada de alegría, el auditorio Dr. Raúl Cuenca del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), sirvió de sede para que el Politécnico Santiago Mariño (PSM) extensión Maracaibo, hiciera entrega de más de 50 medallas
Politécnico Santiago Mariño egresa Nuevos Asistentes Técnicos

y certificados a los participantes de los cursos de Asistente Técnico realizados por la institución.
Según la Ingeniera Yilma Rubio, Directora de extensión Maracaibo, este programa dirigido a bachilleres o estudiantes del ciclo diversificado, se viene implementando en la institución desde el año 2006 y ha tenido una gran receptividad por parte de jóvenes y adultos de las distintas localidades de la región zuliana.
Por su parte la Lcda. Maitel Valbuena, Coordinadora del Programa de Extensión, el objetivo de estos cursos de Asistente Técnico, es brindarles a jóvenes y adultos una nueva oferta académica para que se integren al mercado laboral de una forma más eficiente; “lo que queremos es capacitar a la población estudiantil para que pueda formar parte del mercado laboral de manera inmediata” resaltó Valbuena.  

Además, enfatizó que la mayoría de los estudiantes se gradúan una alta puntuación y que los ocho cursos impartidos en la institución (Ingles, Computación, Mecánica Industrial, Higiene y Seguridad Industrial, Obras Civiles, Mantenimiento de Micro Computadoras, Instalaciones Eléctricas y Control de Calidad) son los más exigidos por las distintas empresas del país.

Luís Morales/Prensa/PSM

15 años Formando a los líderes del futuro
VER VIDEO

Orgullo y satisfacción por el deber cumplido fueron constantes en el festejo aniversario celebrado por la familia del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño en el Salón Zapara del Venetur Hotel del Lago. El encuentro fue propicio para rendir un homenaje al fundador del prestigioso
15 años Formando a los líderes del futuro

centro educativo, como también del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, el doctor Raúl Quero Silva, un visionario que vale destacar ha luchado por desarrollar el talento a nivel de la educación superior, a fin de dar respuesta a una demanda que aún en la actualidad va in crescendo, de estudiantes provenientes de las áreas técnica, medio y superior.

Hoy por hoy esta institución concentra 13 sedes institucionales, extensiones que se despliegan a lo largo y ancho del territorio nacional. Durante el festejo aniversario la directora del Politécnico Santiago Mariño extensión Maracaibo, Yilma Rubio Pérez, ofreció unas sentidas palabras, en las que agradeció a lo largo de estos años han servido con dedicación y fidelidad al instituto, reafirmó el compromiso de ofrecer una educación de calidad cimentada en los valores fundamentales de la sociedad.

La ocasión fue propicia para que el Santiago Mariño recibiera una serie de reconocimientos de parte de los distintos actores del conglomerado zuliano, entre los que se contaron la Gobernación del Zulia, Las Alcaldías de los Municipios Maracaibo, Santa Rita y Lagunillas, El Consejo Legislativo, La Fundación Educación Industrial Capítulo Zulia, además del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia e Imcec. Además de también entregar reconocimientos por años de servicio a los empleados que forman parte de la institución, y los aun están desde sus inicios.

 

La Virgen del Rosario de Chiquinquirá visitó Al Politécnico Santiago Mariño

“La Chinita” visitó a la comunidad Universitaria del PSM.


Pasadas las ferias marabinas realizadas en conmemoración del día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, nuevamente “La Chinita” bajó desde su altar para bendecir, en esta oportunidad
Visita de la Virgen a la Institución

a la comunidad universitaria del Politécnico Santiago Mariño (PSM) extensión Maracaibo.

“La Chinita” fué recibida con fuegos artificiales y contó la presentación de la agrupación gaitera de la institución, posterior a su llegada, se inició la sagrada eucariatía por parte del párroco de la iglesia San Pablo Edgar Piña, además del santo rosario.

Una vez culminada la misa la replica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, realizó un recorrido por las instalaciones de la institución, dando las bendiciones en cada rincón de la casa de estudios. Esta visita patronal además de estar enmarcada en la celebración del XV Aniversario del PSM, se realizó con el propósito fundamental de que todos los estudiantes, profesores y el personal administrativos recibieran la bendición de la Santa patrona del Zulia y de esta forma se guíen por el camino del bien.

Luís Morales/Prensa/PSM

Politécnico Santiago Mariño regaló "Una Sonrisa en Navidad"

La institución entregó regalos a niños de las comunidades de Miranda, Páez y Maracaibo


Con el propósito fundamental de contribuir con la formación de niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades de la región, el Politécnico Santiago Mariño (PSM) extensión Maracaibo,
Regalos a niños necesitados

entregó de más de dos mil (2000) juguetes con la puesta en marcha del evento “Regálame una Sonrisa en Navidad”, en las poblaciones de Palo Negro en dos grandes puntos que son las escuelas Wayuú San Juan y José de los Santos Montiel Barrio Etnia Guajira, Cataneja del municipio Miranda, y Alitasía y La Laguna, del municipio Páez respectivamente.

Este aporte social que han hecho los estudiantes del Politécnico, una tradición que se ha infundado en sus estudiantes, ya que, todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, ha dado su aporte en beneficio de las comunidades que mas los necesitan.

Luís Morales/Prensa/PSM

PSM dio la Bienvenida a sus Docentes al Nuevo Período Académico

Docentes de las distintas áreas educativas se mostraron gustosos con el recibimiento.

11/09/08.

La pasada tarde del jueves 11 de septiembre, fue propicia para que el departamento de personal del Politécnico Santiago Mariño (PSM) extensión Maracaibo, a cargo de la Dra. Daxi González,
Bienvenida Docente

organizará el evento en el cual se les brinda un afectuoso recibimiento a todas las personas que día a día  ofrecen sus conocimientos con paciencia y dedicación a los miles de estudiantes que integran esta inmejorable casa de estudios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del PSM Maracaibo y directora encargada del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (UTS) Extensión Maracaibo, la Ingeniero Yilma Rubio Pérez, quien exhortó a los presentes a que trabajaran con mucha paciencia y atendiendo a las necesidades de los bachilleres para que de este modo se pueda llevar un nuevo período académico de una forma ordenada y sin conflictos de ninguna índole.

Así mismo al acto de recibimiento se hicieron presentes el personal directivo del UTS y del PSM, quienes además refirieron que el nuevo edificio académico del PSM, a terminarse en el próximo mes de marzo, será beneficio para los profesores de todas las carreras que se imparten el en Politécnico.

Luís Morales/Prensa/PSM

 
........................................................................................................................
“Mariño en 3D” será el proyecto a ejecutarse En la nueva sede académica

El ganador del concurso fue elegido por unanimidad del jurado

 
En el marco de su XV Aniversario el Politécnico Santiago Mariño (PSM) extensión Maracaibo,
Maquetería

realizó su “I Concurso de Maquetas”, un evento en el cual los estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en maquetas para la construcción de la nueva sede académica de la institución.

 

........................................................................................................................
 
Con éxito culminó plan vacacional del Santiago Mariño
 
En el marco del XV Aniversario el Politécnico Santiago Mariño, se llevó a cabo durante una semana el Plan Vacacional para cada uno de los hijos de los empleados de dicha institución. Niños desde los tres años fueron recibidos por guías recreadoras para visitar diversos espacios con los que cuenta la ciudad marabina.
Plan Vacacional

Dicha actividad estuvo organizada por la jefe del Departamento de Personal de la institución Abg. Daxi González, quien expresó estar muy preocupada por el desarrollo del plan vacacional puesto que “somos una Institución de Educación Superior donde en este mes de vacaciones escolares el personal directivo, administrativo y obrero continua laborando y es por ello que le ofrecemos a nuestros compañeros de labore esta alternativa para entretener y divertir a sus hijos durante una semana llena de visitas, juegos y otras actividades mas.

Visitas al Aeropuerto Internacional de la Chinita, Empresas Polar, Vereda del Lago, Cinex del Centro Comercial Galerías Mall, La Casita de Chocolate y Aguamansa fueron algunos de los lugares que visitaron más de cincuenta niños durante una semana durante el plan vacacional del Politécnico Santiago Mariño.

 

........................................................................................................................
Santiago Mariño Realiza Jornadas de Investigación y Pasantías

Las conferencias serán dictadas por representantes de importantes empresas del país.

Con el propósito fundamental de contribuir con la actividad académica del estudiante de Arquitectura e Ingeniería, el Politécnico Santiago Mariño (PSM) extensión Maracaibo, en el marco de su XV Aniversario, realiza las “V Jornadas de Investigación y Pasantías”.

Un evento en el cual los estudiantes y docentes de las distintas carreras pueden recibir información de los especialistas en el área de la ciencia, la investigación y con amplia trayectoria en la arquitectura y la ingeniería, bajo las tendencias de innovación social en el marco del desarrollo científico y tecnológico, que de alguna u otra forma sirven para ampliar el desarrollo intelectual de toda la comunidad universitaria. Conferencias – talleres de “Impacto de la Ciencia y Tecnología en la Educación Superior: Trascendiendo en la investigación y el campo laboral” y “Parques Tecnológicos Universitarios para la innovación y el emprendimiento Económico-Social”, “Principios Éticos del profesional Investigador“, entre otras serán dictadas por los distintos expertos asistentes al evento. Dichas conferencias serán dictadas por el representante de la empresa FUNDACITE, Ing. Arnaldo Rosario, el Director de PTU, Ms.C. Deivi Hernández Reverol, el Director de Extensión de LUZ, Dr. Cesar Ramos, la Sub Directora de la UNEFA, Dra. Raiza Muñoz y además se contará con la participación de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las Jornadas de Investigación y Pasantías, se estarán realizando los días veinticinco (25) y veintiséis (26) de septiembre en el Centro de Ingenieros del Estado Zulia desde las 09:00 am hasta las 06:00 pm, el cierre del evento será con un discurso de “Filosofía de Vida Profesional y Académica” a cargo de los invitados especiales.

 

Luís Morales/Prensa/PSM

........................................................................................................................
Con un lleno total se realizó en el teatro Baralt el “XI Festival de la Voz Santiago Mariño” XI Festival de la Voz Santiago Mariño

Cientos de personas presenciaron el gran espectáculo ofrecido por los estudiantes.

VER VIDEO
En una tarde amena y llena de alegría, la comunidad universitaria del Politécnico Santiago Mariño (PSM), se dio cita en el Teatro Baralt de la bella ciudad de Maracaibo, para presenciar un evento donde se ponen a prueba las cualidades

vocales de los estudiantes universitarios santiaguistas de las diferentes extensiones del país. El “XI Festival Voz Santiago Mariño”, comenzó con las palabras de la Ingeniero Yilma Rubio Pérez, Directora del PSM Maracaibo, quien dió la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo la presencia del homenajeado de la noche, el Maestro Rafael Rincón González, también conocido como el Pintor Musical del Zulia, a quien le rendía un merecido tributo por su amplia trayectoria y su ardua labor en pro de la cultura de la región y del país. “Sin duda alguna, es un evento para el recuerdo”, referían algunos de los presentes quienes se mostraron entusiasmados y animados para apoyar a sus compañeros de aulas. Representantes de las extensiones Porlamar, Maturín, Puerto Ordáz, Ciudad Ojeda, Barcelona, Caracas, Cabimas, Mérida, Maracay, San Cristóbal, Valencia, Barinas y Maracaibo, fueron los intérpretes de los temas que cautivaron los corazones de los asistentes y quienes además se unieron para cantar juntos un tema “Maracaibera”, compuesto por el maestro Rafael rincón, el cual se robó las lagrimas de algunas jóvenes presentes. Un jurado altamente calificado integrado por Jorge Quintero, el Tenor De Las Américas, Linda Marín Carpio, Profesora de Técnica vocal y Cantante Lírica, Aldemar Torres, Licenciado En Música, Director e Integrante de la Agrupación Musical Vocal Song, Jesús Morillo, Licenciado en Educación, Músico, Compositor y Director de la Agrupación Candela y Yuribel Alemán, Licenciada en Música, Cantante, Ganadora de Festivales Nacionales e Internacionales, tuvo la difícil tarea de evaluar a estos excelentes participantes de este majestuoso evento.

Poco antes de dictar el veredicto de los jueces, la Ingeniero Yilma Rubio en compañía de la Ingeniero Liliana Cordones, Directora del PSM de Cabimas y de la Ingeniero Flor Urribarri, Directora del PSM de Ciudad Ojeda, hicieron la entrega del reconocimiento al homenajeado, quien admitió sentirse agradecido por el distinción ofrecida y muy contento de que estos eventos se realicen en el país, ya que, según él, esta es la vía para salvar y resguardar la cultura de la región. Al final resultaron ganadores del evento, en el tercer lugar por el renglón femenino la representante de la extensión Mérida Gadhir Yarbouh con el tema “Palabreo a mi Tierra”, y por el masculino el representante de la extensión Valencia José Ángel Aguilar con el tema “Guerrero del Folklore”, para el segundo lugar resultaron ganadores los jóvenes María Soledad Ordáz con el tema “Hace falta Amor” de la extensión Ciudad Ojeda y Alexander Romero con el tema “Anhelante” de la extensión Cabimas, por los renglones femenino y masculino respectivamente. Según el jurado elegir el primer lugar estuvo bastante difícil por la calidad de los participantes, pero al final y por unanimidad resultaron ganadores los alumnos Maribel Duarte de la extensión San Cristóbal, quien interpretó el tema “Viajera del Río” y el jóven Fernando Arrollo de la extensión Maracaibo el cual interpretó el tema “Añoranza Latina” y quien además era el favorito del público.

 

Luís Morales/Prensa/PSM

........................................................................................................................
Enaltecen la labor del ingeniero en El Politécnico Santiago Mariño

También se reconoció la labor de los estudiantes de Ingeniería Civil.

28/10/08.
 
Queriendo rendirles un merecido tributo a todos los ingenieros en su día el Politécnico Santiago Mariño (PSM), en el marco de la celebración de su XV Aniversario, organizó la noche de ayer veintiocho (28) octubre, un evento donde no sólo
Homenaje a los Ingenieros

se les ofreció un homenaje a los distintos profesionales de la ingeniería de esta prestigiosa casa de estudios, sino también a los futuros ingenieros que se forman en la institución.

La sede de los Postes Negros a cargo de la Arquitecto Lisseth Vera, fue el lugar donde se reunieron expertos de la educación y los 10 alumnos con el mejor promedio de ingeniería civil, para recibir su respectivo reconocimiento en presencia del tren directivo del Politécnico. Los ingenieros Lorenys Velandria, Maira Colina, Cecilia Gámez, Elí Mora, Nelson Moreno, Carmen Puma, Germán García, Cesar Núñez, entre otros, fueron los profesores homenajeados en el evento, quienes además refirieron su agradecimiento por este importante agasajo.

Por su parte Orlando Ibarra uno de los estudiantes mas destacados con una puntuación de 18.33 puntos, refirió sentirse ahora mucho más comprometido con su vida profesional, además agradeció a los organizadores Elí Mora y Maira Colina, por la realización de este tipo de eventos y a los profesores que día a día dan lo mejor de sí, para formar los mejores profesionales. Al igual que Ibarra, a los estudiantes Alexander Bohórquez con un puntaje de 19.05, Néstor Portillo con 19.43, Juan Osorio con 19.14, entre otros, se les hizo entrega de su respectivo reconocimiento; además en el acto se le ofreció un reconocimiento especial a los ingenieros Germán García y Cesar Núñez, por su destacada labor en el ejercicio de la formación de nuevos profesionales.

Luís Morales/Prensa/PSM

 
 
2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz click en "ingresar para acceder
al Módulo de Consulta de notas...
Selecciona la Carrera y el Semestre...
Carrera:
Semestre:
Si no puede visualizar el archivo, instale ADOBE READER aquí
      Sitio Desarrollado por: Ivan´s Media
Ir al Inicio